Casos de éxito

Daniel, de minorista a importador mayorista.

Hoy te quiero presentar a alguien que hace tan solo unos meses no conocía prácticamente nada del mercado chino ni de como realizar las compras en China. Ya tiene un contenedor en su almacén y esta negociando la compra de otros cuatro…
Bueno Daniel, presentate tu mismo…
Me llamo Daniel. Tengo 37 años y tengo mi propia tienda de muebles en Madrid.
¿Desde cuando llevas en el sector del mueble?
Llevo trabajando desde hace 15 años en mi propia tienda, primero ayudado por mi padre pero desde hace 3 años que llevo el negocio yo solo.
¿Que es lo que te ha llevado a interesarte por las compras en China?
Obviamente han sido los precios. Pero principalmente saber que la mayoría de mis proveedores en España compran los sofas en China. Si ellos lo estaban haciendo tenia que dar el paso y empezar a hacerlo yo por mi cuenta. Mis clientes esperan obtener mejor calidad de lo que pueden encontrar en Grandes superficies como IKEA, pero al mismo tiempo exigen precios bajos. La única opción pasaba por comprar yo directamente a China.
¿Has estado en China alguna vez? ¿Has visitado alguna feria del sector en China?
No, nunca he estado en China y en mis planes no esta visitar China a corto plazo, quizá mas adelante…
¿Y como empezaste…?
Pues primero que nada me dirigí a la cámara de comercio para ver si me podían dar algún listado de empresas fabricantes de muebles en China. Pero no obtuve nada en claro… Después empece a buscar por internet y terminé dando con tu blog y estuve leyendo varias entradas tuyas. Aunque puedes encontrar mucha información de forma gratuita me faltaba poder unir cabos. Tenia información sobre transporte, había dado con la web de Alibaba y ya tenia varios proveedores localizados. Pero no sabia que pasos seguir ni por donde empezar.
¿De que tenias miedo? ¿Que era lo que realmente te frenaba a dar el paso?
No era miedo. Simplemente no entendía todo el proceso. No tenia a alguien que me estuviese diciendo lo que tenia que hacer. Bueno si, en realidad tenia miedo a equivocarme.
Lo comprendo Daniel, es lo normal… Si mal no recuerdo, en ese momento hiciste el curso de «Optimiza tus compras en China», cierto?
Si, compre el curso. Era finales de Julio. Terminé el curso en un par de días y el 15 de Agosto realizaba el primer pedido a China…
Un segundo Daniel, no tan deprisa… jeje ¿Que fue lo que viste en el curso que te dio el empujón?.
Realmente muchos de los conceptos los había oído. Incoterms, Aranceles, Transitarios. Pero no entendía el proceso general, no tenia una visión global. Eso era lo que me faltaba. Por otro lado, necesitaba tener una estructura de costes clara ya que mi intención es importar diferentes referencias en varios contenedores. Los muebles ocupan bastante y no quería equivocarme en los cálculos. Gracias a las hojas de calculo que ofreces en tu curso he ahorrado mucho tiempo de oficina. No es por hacerte la pelota, pero has hecho un buen trabajo! jeje.
Me alegra oír eso Daniel. Gracias! Pero tengo una duda… Si no has viajado a China, ¿como has localizado a los proveedores?
Antes de comprar tu curso ya había encontrado alguno a través de Alibaba. Había contactado con uno de ellos y me quede sorprendido de los precios tan baratos. No podia ser. O mis mayoristas me estaban tomando el pelo o a mi me faltaba realizar bien los cálculos. Fue en ese momento cuando tomé la decisión de comprar el curso.
Genial Daniel ¿Como has garantizado la calidad de los productos? ¿Has realizado algún control?
Si, utilicé el bono de descuento de la empresa GloryQC y realicé una auditoria de empresa. Lo bueno es que las 3 empresas que seleccioné estaban en la misma ciudad. El inspector visitó a las 3 empresas el mismo día. Me pasó un report de calidad muy detallado y me decidí por una de ellas.
¿Que es lo que te llevo a decidirte por esa empresa y no por las otras dos?
Muy sencillo. Uno de los proveedores decía ser el fabricante de un producto del cual estaba interesado (sofa de piel) pero en realidad no trabajaban este tipo de artículos. Se notaba que estaban especializados en otro tipo de tapicería. De haberlo elegido posiblemente me habría equivocado. El otro proveedor tenia un almacén muy sucio y desordenado y no me dio garantías, todo lo contrario a lo que se podía ver en su web de presentación en Alibaba. El proveedor que seleccioné estaba preparando un envío para un competidor mío en España y eso fue lo que me hizo decantarme por ese proveedor. El inspector tomo fotos de todos los pedidos que se iban a enviar en ese momento y ahí estaban las cajas de mi competidor. Si este importador que es bastante mas grande que yo compra a este proveedor seguro que estoy acertando si lo elijo a él.
¿Y como ha sido el proceso de importación hasta la llega del contenedor hasta tus almacenes?
La verdad es que ha sido mas sencillo de lo que esperaba. Tal y como recomiendas en tu curso me puse en contacto con un par de transitarios y obtuve sus tarifas. Puse las tarifas dentro de las hojas de calculo y me puse a trabajar con el que mejor me respondió. Seguí los 5 pasos y tus consejos del curso y el contenedor me llego la semana pasada. Todo perfecto! Ahora estoy negociando la compra de 4 contenedores mas. El contenedor que recibí la semana pasada ya lo he liquidado!
Me alegro Daniel, ¿y ahora que? ¿cual es tu próximo objetivo?
Pues visto lo visto, estoy pensando en alquilar un almacén que tengo frente a mi tienda y hacer yo de mayorista. Conozco el mercado porque se lo que se vende por mi zona. Tengo pensado imitar los 3 sofas que mas se venden y que los fabrique el proveedor que he encontrado. Ya he hablado con ellos y me dicen que no hay problema si llego a un mínimo de 20 unidades. Mi intención es pedirles mas de 20 unidades por lo que no tengo problema. Ya he visto como trabajan y aunque voy a seguir haciendo por lo menos un control de calidad en cada pedido no tengo la incertidumbre que tenia inicialmente.
Genial Daniel! Que tengas mucha suerte en tu negocio y espero que te acuerdes de mi cuando aparezcas en la lista Forbes!! jeje Gracias por concederme esta entrevista.
jeje, no creo que aparezca en la lista Forbes, pero por lo menos he salido de mi zona de confort y veo el futuro un poco mas claro. Gracias a ti Jorge!

Conoce a Rahul, el autor de otra emocionante historia de éxito!
Durante algún tiempo, experimentó con varias oportunidades para ganar dinero en línea, pero después de probar el plugin AliDropship, comprendió que no debería buscar más. Aquí puede leer más sobre el viaje de emprendedor en línea de Rahul y su opinión sobre el aspecto técnico y las posibilidades del plugin. Y a continuación, encontrará los detalles de su inspirador viaje de drop shipping.

Hola, por favor preséntate 
Mi nombre es Rahul Patil. Yo vivo en India. Dejé mi trabajo en 2014 para perseguir mi pasión por los blogs, SEO y mi vida al concepto de ingresos pasivos. Estoy en negocio de marketing en Internet desde los últimos 3 años. Durante los primeros 2.5 años, el blogging y el SEO fueron mi enfoque. Todavía me encantan esas cosas, pero ahora también me estoy enfocando en el comercio electrónico y el negocio de drop shipping. En este momento tengo algunos sitios web afiliados de Amazon, sitios web de Adsense y algunas tiendas de comercio electrónico.

¿Cuántas tiendas tienes ahora? ¿Cuál es su rendimiento?
Tengo 3 tiendas de comercio electrónico en este momento. Planeo lanzar 2 tiendas más, pero estoy esperando los descuentos de este viernes negro en alojamiento, dominios y descuentos en las licencias de plugin de Alidropship. Creo que ahorraré una buena cantidad de dinero en este Viernes Negro. Jaja.  Aunque las 3 tiendas están funcionando bien, me gustaría compartir capturas de pantalla de rendimiento y de ingresos de mi primera tienda. Hice mi primera venta de comercio electrónico en esta tienda. Hablando del rendimiento, esta tienda está haciendo constantemente $ 2000 + negocios / mes desde los últimos 5 meses. Aquí están los resultados más recientes:
En los últimos 6 meses, la tienda cruzó $ 12,000 + ventas. En realidad, los productos que estoy vendiendo aquí son productos de temporada, así que espero un aumento en las ventas a partir de enero. Puede consultar algunas capturas de pantalla de ventas a continuación.

¿Cómo elegiste los nichos?
Me concentro en 2 cosas principales al elegir el nicho para los productos. ¿Este producto soluciona algún problema? Mi experiencia personal es que si el producto soluciona el problema de las personas, obtendrá una mejor conversión. Otro tipo de producto que funciona para mí es el producto que te entusiasma. Si eres un amante del fútbol y viste una camiseta con nombre, autógrafo o cita de tu jugador favorito. La mayoría de las veces le gustará comprar eso. También experimento una cosa más, si el producto está fácilmente disponible en tiendas o centros comerciales, entonces trate de evitar ese producto.

¿Cómo eligiste productos y proveedores para tu tienda? ¿Cómo estableciste los precios?
Al elegir el producto, trato de seleccionar proveedores que tengan buenas opiniones de los clientes. Lea los comentarios de los clientes sobre sus productos, si los clientes se están quejando sobre el tiempo de procesamiento o la calidad de ese producto, entonces aléjese de ese producto. Si el producto me cuesta $ 5, incluido el envío, fijé el precio entre $ 20 y $ 25. Puede llamarme codicioso, pero es la preferencia personal de todos. Si la calidad de su producto es buena y es lo suficientemente exclusiva, la gente lo comprará.

¿Recuerdas la primera venta realizada en tu tienda? ¿Qué has hecho para lograrlo? ¿Qué tan pronto sucedió?
Sí, aún recuerdo eso. También recuerdo mis primeros $ que gano de mi trabajo en línea. Ya dejé mi trabajo altamente remunerado, durante 3 meses solo estaba trabajando en mis blogs y, de repente, un día vi ingresos de $ 2 de mi afiliada. No pude expresar ese sentimiento con palabras, pero fue uno de los mejores días de mi vida. Esa vez sabía que es posible ganar trabajando desde casa. Lo mismo sucedió cuando hice mi primera venta en mi tienda. Estaba enfrentando algunos problemas financieros y ese tiempo para gastar dinero en nuevos proyectos y anuncios fue realmente difícil. Estuve publicando avisos desde los últimos 3 a 4 días y en el momento de la cena recibí una notificación por correo electrónico en mi celular. Después de leer ese correo electrónico de compra literalmente estaba saltando aquí y allá. La primera venta es siempre especial.

¿Cómo promocionas tus tiendas?
Una cosa que aprendo de mi vida de blogging, no debe depender de una sola fuente de ingresos, así como tampoco debe depender de una única fuente de tráfico. Si está haciendo anuncios de Facebook o Goggle Adwords, ¿qué harás si estos tipos cierran tu cuenta? Así que estoy intentando Influencers, anuncios de Facebook y AdWords de Google. Dependiendo de tu nicho.

¿Cuánto tiempo le lleva a cada día administrar sus tiendas? ¿Qué tarea (es) demanda más tiempo que otras? ¿Cuáles son los desafíos más difíciles? ¿Cómo los enfrenta?
Mis tiendas actuales apenas toman una hora. Casi corren pasivamente. Hacer pedidos y responder correos electrónicos de clientes, estas 2 tareas me están quitando el tiempo. A veces pruebo cosas diferentes para mejorar mis conversiones, como cambiar descripciones, imágenes, etc. pero eso no es un trabajo diario. Creo que si tienes una mentalidad de comercio electrónico adecuada, puedes enfrentar cualquier desafío. Durante algunos días las conversiones son realmente buenas y en algunos días es una mierda. Para mí solo funciona así. Entonces, tener una mentalidad adecuada es realmente importante.

¿Cómo lidias con clientes difíciles (si tiene alguno)?
Inicialmente Alidropship no estaba actualizando el estado del envío automáticamente. Así que solo estaba enviando un pedido de correo electrónico a los clientes. Después de eso, no hubo ningún correo electrónico con respecto a los ID de envío o seguimiento. Esa vez, algunos clientes solían abrir disputas en PayPal y si usted es nuevo en estas cosas, estos correos electrónicos de disputas realmente pueden molestarlo. En la actualidad, hay muy pocas consultas de clientes ya que les estoy enviando un correo electrónico de envío con ID de seguimiento.

¿Registraste tu negocio oficialmente? ¿Cuáles son los requisitos legales en tu país (si los conoces)?
No, no registré mi negocio, así que no sé mucho sobre los requisitos legales. Estoy pagando mis impuestos a tiempo y creo que actualmente eso es suficiente para mí.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Planeo comenzar algunas tiendas relacionadas con el nicho después del Viernes Negro. También estoy planeando comenzar algunos proyectos de SEO.

¿Qué puedes aconsejar a nuestros lectores, aquellos que ya administran tus tiendas y aquellos que aún no iniciaron el negocio?
El día que dejes de crecer, eventualmente caerás. Esta es la mayor lección que aprendí de mi vida. Estaba haciendo 4 cifras USD cada mes desde mis blogs de SEO y dejo de tomar medidas. Fui suficiente para vivir una vida cómoda y me volví perezoso. Después de algunos meses, mis actualizaciones de Google me abofetean y me enseñan la mejor lección de mi vida.
Ahora, específicamente para chicos que no están ganando en sus tiendas, les diré, por favor no renuncien. Mucha gente me dijo que desperdiciaban cientos de dólares en anuncios o tiendas que todavía no tenían ingresos. Este es el problema, si estás pensando que estás perdiendo dinero, esta no es la mentalidad correcta para el negocio del comercio electrónico. Estás invirtiendo dinero para aprender estas cosas, así que no digas que estás desperdiciando dinero. Conozco personas que gastan miles de dólares antes de encontrar su primer producto ganador y ahora lo están haciendo muy bien.

Kate: Tienda de dropshipping
Kate, administra una tienda de drop shipping por su cuenta; así es como ella adquiere el conocimiento y la experiencia necesarios que comparte con nuestros suscriptores y lectores de blogs.

Hola, por favor preséntese 
Hola a todos, mi nombre es Kate y soy directora de proyecto en el departamento de comercio electrónico de la empresa AliDropship. Aquí me especializo en crear, probar y analizar estrategias de promoción para las tiendas de envío directo. Principalmente, trabajo con la promoción de redes sociales, especialmente con Facebook e Instagram.

¿Cuál es su experiencia en el campo del envío directo?
Para ser sincero, nunca escuché sobre el envío directo antes de unirme a la empresa   Empecé a trabajar aquí en 2014 como asistente de marketing en Internet, y poco a poco aprendí todo lo que ahora sé sobre cómo ejecutar las tiendas de envío directo.
Tengo una sólida formación académica: después de mi graduación como periodista, obtuve 2 títulos adicionales como comercializador de Internet y gerente de marketing. Además, tengo una amplia experiencia en promoción de redes sociales porque utilicé estos canales en mi trabajo anterior para anunciar conciertos, exposiciones, conferencias y otros eventos fuera de línea.
Aparte de esto, también solía trabajar como dependienta en una tienda de regalos fuera de línea, así aprendí las reglas básicas para tratar con los clientes, entender sus necesidades, gestionar sus reclamos y objeciones, etc.

Cuéntanos más sobre la tienda que estás usando actualmente. ¿Cuál es la plataforma de tu tienda? ¿Qué soluciones automatizadas usas?
“Esta tienda fue creada por nuestro equipo como un campo de juego experimental. Aquí probamos todas las soluciones técnicas que presentamos, y aquí pruebo todas las posibles estrategias de promoción. Así es como reunimos la experiencia y el conocimiento necesarios para mejorar nuestras ofertas, y para comprender mejor las necesidades y problemas de nuestros clientes.
Aquí usamos la versión original de AliDropship, y no la de Woo. La tienda está construida sobre la base del tema DaVinci.
Las soluciones automatizadas que uso actualmente aquí son:
–  Plugin Social Rabbit
–  Carro abandonado
–  Chat en vivo
Y obviamente, aquí pruebo todos los complementos más nuevos que crean nuestros desarrolladores.

¿Qué hay del nicho?
Esta es una pregunta difícil .  Verá, la tienda está dedicada al fan merch. Aquí puede encontrar varios artículos relacionados con algunas de las series de anime más populares de todos los tiempos.  Nuestro equipo hizo una investigación cuidadosa antes de que finalmente decidiéramos que es lo suficientemente ético (y legal). La razón es la siguiente: los productores de anime no venden oficialmente el merch y no lo ven como una fuente de ingresos. Esta es la razón por la cual no estamos realmente compitiendo con ellos, por el contrario, creamos conciencia sobre estas series y les llamamos la atención.
Por supuesto, si hablamos de estudios como Marvel o Disney, es una historia completamente diferente. Para ellos, la mercancía es una ENORME fuente de ingresos, por lo que son tan estrictos con las leyes de propiedad intelectual. Entonces, por favor, si está planeando vender CUALQUIER COSA que de alguna manera esté relacionada con artículos con derechos de autor o de marca, revise las leyes dos veces y asegúrese de no hacer nada ilegal!

¿Cuál es la estrategia de sus productos? ¿Cómo trabaja con los proveedores?
Cuando el equipo me dio acceso a la tienda en mayo de 2016, ya había 100 productos cargados, así que este es el lugar desde donde comencé.
Poco después de comenzar con las promociones, entendí que estos 100 artículos no son suficientes. Para seguir siendo competitivo y atraer visitantes, debe actualizar constantemente su oferta de la tienda. Este artículo describe el algoritmo de elegir los mejores artículos para una tienda, pero también tengo mi propio consejo.
El secreto es el siguiente: cuando abres AliExpress para encontrar buenos artículos, no solo veas la pestaña ‘Bestsellers’. ¡Mira a los recién llegados también! Muy a menudo, puede encontrar algo que se convertirá en un elemento caliente en su tienda.
Para asegurarse de que sea una buena opción, analice el rendimiento actual de su tienda: ¿qué artículos se compran con más frecuencia? Necesitas encontrar algo similar.
¡Mire cuidadosamente la calificación del vendedor! Este es el parámetro más importante que lo ayuda a comprender si puede confiar en este proveedor. Además, considere la calificación del producto. Si el producto es absolutamente nuevo, obviamente todavía no tendrá ningún comentario, pero si ya hubo algunas ventas, es una buena idea mirar las opiniones de los clientes y la calificación general.

¿Cómo se establecen los precios?
Mi estrategia de precios depende en gran medida de la audiencia objetivo.La mayoría de los compradores son hombres jóvenes de entre 18 y 24 años, y muchos de ellos obviamente no pueden pagar artículos caros porque todavía no tienen su propia fuente de ingresos.
Soy muy cauteloso sobre la fijación de precios: siempre lo hago de forma manual porque es una historia diferente para cada artículo nuevo. Por ejemplo, puedo aumentar el precio de los anillos o colgantes de 4 a 5 veces, son inicialmente baratos, por lo que este aumento no será incómodo para un cliente. Pero las sudaderas con capucha y las sudaderas son más caras, por lo que no creo que sea razonable aumentar tanto su precio.
Además, considero las revisiones de los compradores de AliExpress: si hay fotos de la vida real, miro la calidad de los artículos y decido qué porcentaje de aumento de precios es justo.

Cómo entendiste quién es tu público objetivo?
Uso Google Analytics para recopilar datos sobre los visitantes y compradores de la tienda. Con la ayuda de Google Analytics, puedo ver las características demográficas de los clientes: su sexo, edad y país de residencia.Rastreo estos parámetros todos los días para estar siempre al tanto de los datos de mis clientes. Además, aquí también puedo ver las fuentes de tráfico y ventas más productivas.Por supuesto, Google Ads no es la única herramienta que uso para obtener más información sobre mi público objetivo. Los anuncios de Facebook también me ayudan mucho.
Cuando ejecuta una campaña de publicidad dirigida en Facebook, también es posible comprender mejor a sus clientes.  Además de sus características básicas, puedes aprender incluso algunos detalles personales, por ejemplo, sus intereses.

¿Cómo promocionas la tienda?
Me especializo en promoción de redes sociales, y principalmente lo hago a través de Instagram y Facebook.  Cuando comencé a administrar esta tienda, ya tenía cuentas de redes sociales integradas. Al comienzo de este viaje, en mayo de 2016, había más de 3,800 seguidores en Instagram, ahora hay más de 81,000.
Estos excelentes resultados se lograron gracias a una combinación de muchos esfuerzos diferentes. Comencé con los pasos básicos que no requieren ninguna financiación: escribir una biografía atractiva, analizar los hashtags más prometedores, experimentar con varios formatos de publicaciones, etc. de estas técnicas se describen en esta publicación de blog.
Además, el plugin Social Rabbit me ayudó mucho porque hace todo el trabajo automáticamente. Lee este artículo: es un buen ejemplo de cómo elegir la configuración de Social Rabbit para una promoción eficiente.
Además de Social Rabbit, también promociono la tienda con los anuncios de Instagram. Puedes leer más sobre esto aquí.
Lo que también es interesante, esta fue la primera tienda donde experimenté con Instagram Shoutouts. Esta fue una experiencia desafiante y perspicaz: ahora puedo compartir mi conocimiento al respecto.
Por supuesto, Facebook también juega un papel muy importante en esta promoción. Hubo cerca de 2,000 seguidores al principio, y ahora hay más de 34,000.
Para promocionar la tienda en Facebook, uso Facebook Ads. Este es un tipo de promoción paga: mis anuncios se muestran en la fuente de noticias de los compradores potenciales de la tienda. Además, los anuncios también se muestran a las personas que ya visitaron nuestro sitio web, y a los que incluso colocaron algo en el carrito de compras pero nunca completaron la compra. Esta técnica de publicidad se llama remarketing: puede hacerlo después de configurar Facebook Pixel.
No solo uso las redes sociales para promocionar porque trato de experimentar con otros canales también. Por ejemplo, utilizo una estrategia específica de marketing de contenidos: encuentro (o reescribo) artículos interesantes relacionados con el anime para el blog de la tienda, y los publicitario en Facebook para captar la atención de los compradores potenciales. Aquí, el mecanismo se describe con más detalles. Realmente me gusta este método porque no se trata solo de tácticas de venta directas y obvias: se trata de motivar y motivar a una persona para que visite el producto en la tienda.
Finalmente, uso Google Shopping. Es uno de mis instrumentos favoritos porque es semiautomatizado y genera muchas ventas: en promedio, genera alrededor de 300 ventas por mes. Funciona de la siguiente manera: cuando una persona usa Google para buscar algo relacionado con el anime, las ofertas de la tienda se muestran en la página de resultados del motor de búsqueda. En otras palabras, una persona ve inmediatamente la imagen de un artículo, su precio y descripción. Esto es muy conveniente porque los datos sobre el precio del artículo y la disponibilidad de existencias se actualizan constantemente, por lo que no gano dinero extra en la reescritura de los anuncios, y los clientes potenciales se vuelven más leales a las ofertas de la tienda.

¿Recuerdas la primera venta realizada en tu tienda? ¿Qué has hecho para lograrlo? ¿Qué tan pronto sucedió?
Era un anillo   Alguien lo compró justo después de lanzar mi primer grito. Básicamente, ¡los $ 5 que gasté en esta promoción de prueba fueron una buena inversión!

¿Cuál es el rendimiento de la tienda ahora?
La captura de pantalla lo dice todo. En octubre de 2017, la tienda tenía 922 pedidos y más de $ 32.200 en ingresos. Los números son impresionantes, pero haré todo lo posible para impulsarlos aún más.

¿Cuánto tiempo le toma a usted todos los días administrar sus tiendas? ¿Qué tarea (s) demanda más tiempo que otras?
Paso alrededor de 4-5 horas todos los días para mantener la tienda en perfecto estado de funcionamiento. Las tareas que más tiempo me demandan son:

–  Crear anuncios (textos, pancartas, publicaciones, etc.)
–  Pensando en la mejor configuración para estos anuncios (orientación, tiempo, ubicación, etc.)
–  Hablando con clientes Esto probablemente tome la mayor parte de mi tiempo
– Hago mi mejor esfuerzo para responder a todos los comentarios y mensajes directos, y para conectarme con los clientes de otras maneras. En realidad, hay varias formas en que los clientes de la tienda pueden hablar conmigo y preguntar algo:
–  Comentarios y mensajes en Facebook e Instagram
–  Chat en vivo integrado en la tienda: cuando estoy desconectado, el sistema guarda los mensajes, por lo que puedo lidiar con ellos más adelante cuando tenga el tiempo
–  Email
–  Skype y respuesta automática de Skype pregrabada
Cuanto más rápido respondas, más confianza generarás. La gente está contenta de entender que se los escucha y se vuelven más leales.

¿Cuál es tu forma de tratar con los clientes?
Intento centrarme tanto en el cliente como sea posible. La razón es que si eres amable, paciente y educado con tu cliente, deja una muy buena impresión e incluso neutraliza una experiencia de compra negativa. Si el comprador no está satisfecho con el tiempo de entrega o con la calidad del producto recibido, o tal vez si un vendedor mezcló el pedido y envió un artículo incorrecto, no es un desastre ni el fin del mundo. Estas cosas pasan. Siempre estoy listo para hablar con un cliente si algo así ha sucedido, y ofrezco diferentes opciones para resolver el problema: un reembolso total o parcial, un descuento en el futuro, un pedido nuevo, etc.
Diría que da buenos resultados: nuestros felices compradores a menudo publican sus compras en Instagram y etiquetan la cuenta de la tienda. Mira estos ejemplos:
Esto es ideal para el reconocimiento de la tienda, la reputación y el boca a boca. Además, es simplemente conmovedor saber que tus esfuerzos hicieron a alguien más feliz
Obviamente, no son todas las rosas. Muchos compradores nos mezclan con algunos otros vendedores, y demandan con enojo sus compras, y dicen que les robé su dinero, y juran en los comentarios. Una vez, tuve un tipo muy enojado de los Estados Unidos que me llamaba en lo profundo de la noche y me gritaba porque no recibió su orden. Sucede porque el nicho de la tienda no es realmente único, por lo que hay muchos competidores que a menudo copian nuestra apariencia y nuestras técnicas de marketing. En tales casos, le escribo un mensaje a esta persona y le pido que muestre el correo electrónico de confirmación oficial de la compra; después de esto, la gente comprende rápidamente que está tratando con una tienda totalmente diferente.

¿Qué puedes decir sobre tus competidores?
Hay un montón de ellos. El nicho en sí es lucrativo y no es realmente original, razón por la cual muchos empresarios tratan de hacer un buen uso de él.
Y sí, muchos de ellos investigan mis estrategias y tratan de repetir las mismas acciones. Algunos de ellos incluso hacen cuentas de redes sociales que se parecen totalmente a las mías, lo que causa confusión. Mira estos: son muy similares, ¿verdad? Si no lee el nombre de la cuenta, puede mezclarlos fácilmente.

¿Y qué? En cuanto a mí, los competidores no son un gran problema.
Aprenden de mí y yo aprendo de ellos. Esta es una situación comercial 100% normal. Ser astuto es difícil pero entretenido, de alguna manera.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?
Voy a mejorar la oferta del producto pronto. Agregaré una nueva categoría de producto que sea más amplia y más genérica que la actual, por lo que podré dirigirme a varios segmentos de clientes absolutamente nuevos.
Esto me dará la oportunidad de repensar las estrategias de marketing: comenzaré a aprender nuevos canales de promoción, como Twitter y Pinterest. Tienen diferentes mecánicos, y tengo mucha curiosidad por saber cómo tratarlos correctamente.

¿Qué puede aconsejar a los lectores, aquellos que ya administran sus tiendas y aquellos que aún no iniciaron el negocio?
No tengas miedo.  Al principio, puede parecer algo complicado y no realmente comprensible, pero definitivamente no debería asustarlo, aprenderá todo a su debido tiempo.
Es una buena idea permanecer siempre en el modo de ‘prueba’ y probar cosas nuevas y más nuevas todo el tiempo. Concéntrese en el período de corto plazo: antes de comprender completamente a su público objetivo, no tiene sentido pedir un anuncio costoso que se ejecutará durante mucho tiempo.
Controle el rendimiento de la tienda y la eficiencia de todo lo que hace CADA DÍA: tan pronto como note que algo funciona bien, adhiérase a este mecanismo y trate de mejorarlo cada vez más.
Nunca se olvide de su público objetivo: recuerde siempre sus características, necesidades y deseos distintivos, y trate de ser amigo de ellos.
Supervise las tendencias mundiales y esté al tanto de las últimas noticias y tendencias, ya que pueden marcar una diferencia en su oferta de productos, soluciones técnicas, estrategias de marketing y todo eso.

Daniel de Uganda
Por Yaroslav Nevsky
Daniel cuenta una fantástica historia de éxito y comparte su experiencia en el envío directo. Gana 80k – $150k Al mes gracias a Dropshipping: ¡África es un gran negocio!

Hola, por favor preséntate 
Soy Daniel Mickoh, un vendedor de Internet centrado principalmente en Facebook. Vivo en Kampala, Uganda. He estado involucrado en el espacio de marketing en Internet desde hace 7 años.

Antes de iniciar el envío directo con AliExpress, ¿tenía alguna experiencia previa en comercio electrónico, comercio, o en línea en general?
Estaba ejecutando comercio electrónico en Amazon como afiliado, hice sitios de nicho, lo cual sigo haciendo hasta el día de hoy y ahora comencé a hacer envíos directos con AliExpress (ya contrataba a una señora que estaba haciendo esto por mí). Entonces ya tengo varias tiendas.

¿Por qué eligió el modelo comercial de envío directo, después de todo? ¿Cómo comenzó todo?
Elijo el negocio de envío directo principalmente porque me resulta fácil comenzar sin inventario y debido a mis habilidades en marketing de Facebook que ofrecen un gran mercado.

¿Qué plataforma usas? ¿Utiliza alguna solución automatizada para administrar las tiendas web? ¿Cómo exactamente te ayudan a dirigir el negocio?
10 de mis tiendas se ejecutan en Shopify y otros en la plataforma de WordPress. Usamos soluciones automatizadas que incluyen correos electrónicos y automatizaciones de mensajería.
¿Cuántas tiendas tienes ahora? ¿Cuál es su rendimiento?
Tengo 12 tiendas, ganan entre $ 80k y $ 150k por mes en promedio.

¿Cómo elegiste los nichos?
Llegué a elegir estos nichos, especialmente para 5 de las tiendas de un negocio de nicho que dirigía vendiendo productos digitales. Las otras tiendas fueron principalmente productos de investigación para productos de tendencia. Pero también espío mucho a los competidores. Normalmente paso la mayor parte de mi tiempo revisando los anuncios de la competencia, los mejores vendedores y los nuevos mercados.

¿Cómo eligió productos y proveedores para su tienda? ¿Tiene alguna estrategia de agregar nuevos productos de vez en cuando? ¿Cómo se establecen los precios?
Utilizo principalmente 3 criterios para elegir productos; la cantidad de usuarios activos en Facebook interesados en el producto, el número de revisiones de productos y pedidos de un proveedor determinado y las tendencias del producto en los últimos 12 meses.
Cuando elijo un proveedor, generalmente considero las calificaciones de los compradores en la tienda, cuántas unidades ha vendido y qué tan rápido responde el proveedor cuando se lo contacta.
Por lo general, establezco precios para cubrir principalmente los costos de publicidad y los planes de la tienda, y aun así obtengo, al menos, el 50% de las ganancias posibles.

¿Recuerdas la primera venta hecha desde tu tienda? ¿Qué has hecho para lograrlo? ¿Qué tan pronto sucedió?
La primera venta se produjo después de probar con anuncios de Facebook durante 4 horas. Luego hicimos 4 ventas en 24 horas.

¿Cómo promocionas tus tiendas? ¿Cómo entendiste quién es tu público objetivo? ¿Qué canales son más eficientes para ti? ¿Tuviste que renunciar a algunos canales? En promedio, ¿cuánto le cuesta promocionar sus tiendas? (por mes)
Promociono mi tienda principalmente en Facebook, Instagram y SEO al crecer grandes comunidades de seguidores, creo contenido atractivo para los fanáticos y uso Messenger para interactuar con nuestros públicos y volver a comercializarlos más tarde.
También uso algunas tácticas ninja, la mayoría de las cuales aprendí siguiendo al tipo que comenzó 10beasts y Brian Deans SEO que funciona.

¿Cuánto tiempo le toma a usted todos los días administrar sus tiendas? ¿Qué tarea (s) demanda más tiempo que otras? ¿Cuáles son los desafíos más difíciles? ¿Cómo lidiar con ellos?
Tengo un equipo de asistentes virtuales que ayudan a administrar estas tiendas, cumplir órdenes y responder a las consultas de los clientes.

¿Cómo lidiar con clientes difíciles (si tiene alguno)? ¿Tienes alguna historia divertida / triste?
Siempre habrá buenos y malos clientes, pero los peores casos han sido principalmente defraudadores. Para los clientes insatisfechos generalmente ofrecemos reembolsos en sus compras.

¿Registraste tu negocio oficialmente? ¿Cuáles son los requisitos legales en su país (si los conoce)?
Nuestro negocio está legalmente registrado en los Estados Unidos, esa es mi etiqueta de moda, pero inicialmente, estaba usando amigos para ayudarme en otros países. Pero de reciente, he decidido registrar otra LLC para el negocio de dropshipping y en línea. El otro es un negocio fuera de línea, y no quería que ningún problema que pudiera surgir con el dropshipping pusiera en peligro el otro negocio.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Crear grandes marcas para 3 de nuestras tiendas y también comenzar a vender productos digitales junto con productos físicos.

¿Qué puede aconsejar a nuestros lectores, aquellos que ya administran sus tiendas y aquellos que aún no iniciaron el negocio?
Mi consejo yace en tres obras. Comience, permanezca en pie, siga trabajando.
Comienza tu tienda ahora, busca productos ganadores de la competencia y precios más bajos y véndelos en países a los que no apunta, prueba 10 productos diferentes a la vez y cuando encuentras uno ganador, amplía eso y obtén más en esa línea.
Hay más dinero en listas de correo electrónico de lo que cualquiera puede decir. Así que mantén contentos a tus clientes.

 

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